jueves, 13 de marzo de 2014

DIETA EQUILIBRADA Y RECOMENDACIONES


Para llevar una vida sana es importante que la dieta sea completa, variada y equilibrada, esto se logra cuando proporciona todos los tipos de alimentos y las cantidades suficientes de nutrientes y energía para que le organismo cubra su gasto energético diario y demás necesidades. Para tomar todos los nutrientes es necesario que estos estén repartidos entre los diferentes alimentos. Pero no se trata de comer en exceso sino de comer lo necesario.

Los jóvenes tienen mayores requerimientos nutricionales que las personas adultas, debido a que precisan de mayor energía para su crecimiento y de nutrientes adicionales que su organismo utilizará como bloques de construcción para que su cuerpo pueda crecer y desarrollarse.  Si se ingiere menor cantidad de nutrientes que la requerida, se generan problemas de crecimiento; por el contrario si se incorporan en exceso, aparecen ciertos trastornos como la obesidad.  El agua debe estar presente en cantidades considerables en todos los períodos de la vida.

RECOMENDACIONES PARA UNA DIETA SALUDABLE
Para conseguir una dieta saludable, es importante:

  • Consumir todo tipo de alimentos, sin abusar de ninguno de ellos.
  • Incluir en cada comida alimentos que contengan abundantes proteínas, por su aporte para el crecimiento y mantenimiento de los huesos y los músculos.
  • Reducir el consumo de dulces, bebidas azucaradas y grasas de origen animal.  
  • Comer frutas y verduras en abundancia, pues son ricas en fibras, vitaminas y minerales.
  • Moderar el consumo de pizzas, hamburguesas y alimentos fritos, ya que presentan un contenido calórico muy elevado y un valor nutritivo escaso.
  • Tomar de 1,5 a 2 litros de agua diario.
  • Limitar o suprimir el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Complementar la dieta con la práctica frecuente de ejercicios o actividades físicas.
LAS CONDUCTAS ALIMENTICIAS QUE ELIMINAN ALGUNOS GRUPOS DE ALIMENTOS, COMO EL VEGETARIANISMO, DEBEN SUPLIR EL APORTE DE PROTEÍNAS, INCLUYENDO ALIMENTOS VEGETALES COMO LAS LEGUMBRES EN GRANDES CANTIDADES.

1 comentario:

  1. Review of a casino site? (Hands Up, Live!)
    The website is the first of its kind in Europe and was launched luckyclub in 2020. The site is known for its rich customer experience and excellent live betting

    ResponderEliminar